30 jun

Consejos

Foot massage

 1. Lavarse los pies diariamente con un jabón o gel de pH más bien ácido (no superar el 5,5).

2. Secarse bien los pies después de lavarlos. Insistir en el secado de los espacios entre los dedos. Si no se llega al pie, se puede utilizar un secador del pelo.


3. Después de la higiene del pie y una vez el pie este seco, se recomienda aplicar crema hidratante en la piel del pie a fin de poder suavizar esta. Recomendamos cremas que lleven urea.

4. Si tienes una enfermedad circulatoria importante o eres diabético, cada día tienes que observarte el pie a fin detectar cualquier lesión en la piel.

5. Intentar cortarse rectas la uñas y si no es posible utilizar una lima. No es necesario apurar mucho en el corte.

6. Utilizar calcetines o medias de fibras naturales (algodón, lana, lino…). Si tenemos problemas circulatorios graves, vigilar que los calcetines y las medias no nos comprometan la circulación sanguínea.

7. No utilizar calzado muy estrecho ni de punta estrecha ya que nos oprime los dedos. El zapato siempre de piel noble y nunca de piel sintética. Intentar respetar esta norma: cada actividad tiene un calzado específico, ejemplo: calzado deportivo para hacer deporte.

8. Si tenemos una hiperhidrosis (exceso de sudoración de los pies) o bromohidrosis (olor pestilente del pie) puede consultar con los podólogos ya que para la hiperhidrosis i bromohidrosis hay tratamiento que si bien no curan lo mejora mucho.

9. Vigilar sobre todo que los diabéticos no pongan directamente los pies en una fuente de calor (estufa) ya que al tener la sensibilidad muy disminuida se podrían quemar y no notarlo.

10. Si eres usuario de saunas, gimnasios públicos, duchas públicas no debes ir descalzo si no que tienes que utilizar chancletas y toallas de uso personal.